martes, 7 de abril de 2020

El Agustín textual que yace pesado en nuestros estantes

El Agustín textual que yace pesado en nuestros estantes

Los propósitos del moderno estudiante de Agustín pueden ser mejor servidos si llegamos al núcleo personal de su vida desde el exterior, trabajando en. Por consiguiente, este ensayo presentará la vida de Agustín no como una narración de conversión sino como el despliegue de una deslumbrante pieza de origami. Empezaremos con el Agustín textual que yace pesado en nuestros estantes, procederemos a través del Agustín público (o más bien los varios Agustinos conocidos por diferentes públicos en su vida), y llegaremos sólo al final al hombre y su última auto-presentación. Este enfoque da más valor al contexto social en el que trabajó y más valor a sus interacciones sociales con los demás. Quedará abierta la cuestión de hasta qué punto el individualismo imperial que practica y enseña implícitamente Agustín es una disciplina útil, ya sea para la autopresentación o para el análisis histórico.

Conoce como orar para que te ame mucho en
https://oracionespoderosasmilagrosas.com/oracion-para-que-me-ame/

Los libros de Agustín van desde lo más personal

Los libros de Agustín van desde lo más personal y polémico hasta lo más elevado y abstracto, pero incluso los más elevados y abstractos están cargados de una idea clara sobre dónde está el error y cómo hay que oponerse a él. Para los lectores filosóficos modernos, los títulos más importantes son bien conocidos: Confesiones, De civitate Dei, De trinitate, De Genesi ad litteram, y el paréntesis de las primeras obras escritas durante y después del invierno post-conversión de Agustín de 386/87 -- de Academicis (también conocido como contra Academicos), De ordine, De beata vita, Soliloquia, y De libero arbitrio voluntatis.

Lecturas modernas de Agustín

Los filósofos de hoy en día generalmente se acobardan antes, pero luego se sumergen a regañadientes, en los últimos trabajos contra los pelagianos, buscando pero no encontrando a menudo terreno sólido en el que evaluar las opiniones de Agustín sobre el libre albedrío y la predestinación. Pero la más generosa cantidad de obras accesibles e interesantes, disponibles en traducción y leídas regularmente hoy en día, todavía suman sólo una pequeña fracción de la obra sobreviviente. Menos representadas en las lecturas modernas de Agustín están sus cartas (por casualidad de volumen y relativa rebarbatividad - la anotación necesaria para cada carta y su momento de pedagogía o polémica puede ser molesto) y sus sermones (por su volumen, que llega a aproximadamente 1/3 de la obra superviviente, y su corto y escaso enfoque en temas de urgencia pastoral).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario