sábado, 4 de abril de 2020

El país establece 2800 camas para las emergencias de Covid-19

El gobierno del estado ha acordado con los hospitales de Renania-Palatinado duplicar la capacidad de atención médica intensiva de los pacientes de Covid-19. En los próximos meses, el número de camas de cuidados intensivos se duplicará, pasando de una capacidad de 1400 a 2800, tal y como está previsto en el plan de hospitales estatales, dijo la Ministra de Sanidad Sabine Bätzing-Lichtenthäler (SPD) el martes en Maguncia. Esto incluirá 1500 lugares de cuidado con la posibilidad de respiración artificial, lo que significa un aumento del 50 por ciento. El aumento de la capacidad será posible en parte gracias al aplazamiento de las operaciones planificables.
El Ministro también dijo que el número de personal de enfermería para cuidados intensivos debe ser aumentado. Hasta 2.000 enfermeras adicionales serán contratadas a corto plazo, comenzando a más tardar la semana siguiente. Esto ya ha comenzado en el Centro Médico Universitario de Mainz. El Westpfalzklinikum en Kaiserslautern y el hospital Marienkrankenhaus en Wittlich y Neuwied también se unirán a este programa a corto plazo.
Las llamadas instalaciones de máxima atención y otras clínicas adecuadas se convertirán en hospitales para la atención prioritaria de los pacientes de Covid-19 en las próximas dos semanas. También en el antiguo Hospital Santa Elisabeth de Tréveris se establecerá un centro de tratamiento central para la atención de pacientes hospitalizados de personas infectadas con el coronavirus.
Bätzing-Lichtenthäler dijo que las medidas acordadas con la Asociación de Hospitales de Renania-Palatinado deben complementarse con medidas a nivel federal. Los hospitales del Estado deben tener la certeza de que las medidas que se tomen ahora no resultarán en un déficit.
El número de infecciones por coronavirus en Renania-Palatinado aumentó de 297 a 435 en 24 horas hasta las 11:00 a.m. del martes. 41 de ellas están siendo tratadas actualmente en clínicas. Bätzing-Lichtenthäler habló de un aumento significativo en los últimos días. La mayoría de los pacientes han mostrado hasta ahora un curso leve. Se espera que el cuatro por ciento esté gravemente enfermo, lo que requiere un tratamiento médico intensivo. La mayoría de las personas infectadas se encuentran actualmente en el distrito de Mayen-Koblenz, con 62 casos. Le siguen el distrito de Neuwied con 30 y la ciudad de Maguncia con 28 casos.
"Las capacidades de ensayo en Renania-Palatinado son todavía suficientes", aseguró el Ministro de Salud. El número de clínicas ambulatorias para la fiebre que se han establecido para hacer pruebas está aumentando diariamente. Actualmente, 750.000 máscaras de protección para la boca y la nariz, 260.000 máscaras de protección con el estándar aumentado FFP2 y 125.000 trajes de protección han sido adquiridos u ordenados en el estado. Además, hay máscaras protectoras ordenadas centralmente por el gobierno federal - 30 millones de máscaras protectoras de boca y nariz, que luego serán distribuidas entre los estados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario