sábado, 4 de abril de 2020

Trump no infectado con el coronavirus

El presidente de los EE.UU. Donald Trump ha dado negativo para el coronavirus a pesar de los contactos con al menos dos personas infectadas, según la Casa Blanca.
En una carta distribuida por la Casa Blanca el sábado por la noche (hora local) del médico personal de Trump, Sean Conley, decía: "Esta noche he recibido la confirmación de que la prueba es negativa. Trump no mostró ningún síntoma una semana después de una cena con una delegación del presidente brasileño Jair Bolsonaro en su casa de vacaciones Mar-a-Lago en Florida. Trump estuvo en contacto con al menos dos personas en Mar-a-Lago que luego dieron positivo en el virus de la corona.
En los últimos días, Trump se ha enfrentado cada vez más a preguntas sobre por qué no se sometió a una prueba a pesar de los contactos. En una conferencia de prensa el sábado en la Casa Blanca, el Presidente dijo, cuando se le preguntó, que había sido probado la noche anterior. Minutos antes de la medianoche del sábado, la Casa Blanca había distribuido una carta de su médico personal en la que se afirmaba que no estaba indicada una prueba porque Trump no mostraba síntomas de Covid-19.
La embajada brasileña en Washington anunció el viernes por la tarde que el gerente de negocios de la embajada, Néstor Forster, había dado positivo por el coronavirus. Forster se había sentado a la mesa con Trump y Bolsonaro en la cena de Mar-a-Lago. Trump también estuvo en contacto con el director de comunicaciones de Bolsonaro, Fábio Wajngarten, que más tarde también se encontró infectado con el virus Sars-CoV-2. Wajngarten publicó una foto en Instagram el domingo de la semana pasada mostrándolo posando junto a Trump.
La foto también muestra al vicepresidente Mike Pence. Pence, que dirige el grupo de trabajo para combatir el coronavirus, dijo en la conferencia de prensa del sábado que hablaría con el médico de la Casa Blanca y que también estaba dispuesto a hacerse la prueba. Inicialmente no se conocía ningún resultado. Bolsonaro había anunciado el viernes que había dado negativo para el virus.
Mientras tanto, el número de infecciones y muertes en los EE.UU. siguió aumentando. El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo el sábado que se han detectado infecciones con el coronavirus en 2226 personas. Cincuenta personas han muerto como resultado de las enfermedades de Covid-19. Es probable que el número de casos no detectados en los Estados Unidos sea significativamente mayor debido a la falta de pruebas en ese país. El gobierno de Trump ha sido criticado por esta escasez.
Trump había declarado una emergencia nacional el viernes por la propagación del virus corona. Según él, esto permitirá acceder a más de 50.000 millones de dólares de ayuda en caso de desastre, con los que el gobierno federal puede apoyar a los estados y comunidades afectados. Trump también había prometido una vez más ampliar drásticamente las oportunidades de prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario